Los escenarios de “Los muertos no se ahogan”

Como ya expliqué en Así se hizo: «Los muertos no se ahogan», uno de los motivos que me llevó a escribir esta novela fue dar a conocer el lugar en el que me críe y en el que pasé buena parte de mi infancia y adolescencia.

Creo, sinceramente, que es un lugar que todo el mundo debería conocer, por eso he decidido realizar esta entrada y mostraros algunos de los lugares que salen en la novela. Así, lo que los conozcan podrán recordarlos y los que no hayan estado nunca tal vez tengan deseos de hacerlo. Sin duda, merece la pena.


«Pinchando en los enlaces podréis acceder a la situación de cada lugar en el Google Maps».

1. NUEVA DE LLANES

Situado a mitad de camino entre Ribadesella y Llanes, Nueva de Llanes es el epicentro de la historia, el pueblo en el que se crio el protagonista y al que regresa para ayudar en la resolución de un asesinato que despertará oscuros fantasmas del pasado.

He querido resaltar dos escenarios:

  • La plaza del pueblo, en la que se aprecian el hotel y el bar que se describen en la novela (aunque con otro nombre y distinta decoración).

2. PLAYA DE CUEVAS DEL MAR

Cuevas del Mar está situada a dos kilómetros y medio  de Nueva. En verano se puede acceder en coche solo hasta el parking situado en sus inmediaciones, dada la gran afluencia de gente.

 


3. PLAYA DE CANAL

La playa de Canal está situada a menos de un kilómetro de Villanueva de Pría y solo es de acceso peatonal.

4, ERMITA DE SAN ANTONIO

Uno de los escenarios claves de la novela es la ermita de San Antonio. Su acceso es peatonal y desde ella se puede contemplar buena parte de la costa llanisca.

5. PLAYA DE COBIJERU

Lugar recóndito y no demasiado conocido, Cobijeru es una playa interior situada en un enclave maravilloso y a la que se llega por un camino no menos mágico.

6. ARBOL DE LAS TROMPETAS

La brugmansia arbórea, floripondio o árbol de las trompetas es muy común en Asturias y en especial en Nueva de Llanes, donde está presente en muchas casas.

Como dije al principio, lo mejor es conocer los lugares por uno mismo y recorrerlos como hacen los personajes de la novela, ya que las fotografías no les hacen justicia.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.