Presentación del blog

alberto-meneses

Resulta difícil recordar cuando nos empezaron a gustar ciertas cosas: el chocolate, el fútbol, el cine, la cerveza; pero hay algo que yo recuerdo perfectamente y es cuando empezó a gustarme la ciencia ficción. Fue cuando mi padre me regaló un libro titulado “La edad de oro de la ciencia ficción”, de Isaac Asimov. De aquella yo tendría unos 13 años. El libro es una recopilación de relatos escritos en la primera mitad del siglo XX y he de reconocer que me sumergieron en un mundo que me fascinó desde un primer momento. Desde entonces siempre me he imaginado decenas de historias (viajes en el tiempo, alienígenas, vampiros), algunas de las cuales me atreví a escribir, aunque he de reconocer que con pobres resultados, por mis carencias a la hora de plasmar en una hoja lo que bullía en mi mente.

 

tropasdelespacioFue a los 23 años cuando, influenciado por un libro titulado “Tropas del espacio”, de Robert A. Heinlein, empecé a planificar un proyecto más ambicioso y complejo que los relatos cortos que había escrito hasta entonces: “Galaxia Patria”,  una novela que fui escribiendo poco a poco, un año tras otro, casi siempre durante las vacaciones. A veces lo dejaba olvidado en un cajón durante meses y escribía otras historias, para retomarlo de nuevo y corregir algunas cosas o escribir un par de capítulos más. Al final, al cabo de diez años, di mi obra por concluida. Sé que es una barbaridad. Diez años para terminar una novela de 170 folios no es para presumir de ello, pero conseguir hacerlo y, encima, que a las personas que la leyeran en los siguientes años les gustase, me dio una confianza que hasta entonces no tenía.

 

cuandolosmundoschocanCuando el pasado verano (julio de 2009) me vino a la cabeza una historia, esta vez inspirado por la película “Cuando los mundos chocan” (todo un clásico de la ciencia ficción), no dudé en comenzar una nueva novela, desde cero. Un año me llevó concluir “Mundo sin futuro”, una novela que estoy decidido a publicar (de momento a costa de mi bolsillo) y que, si todo sale bien, será la antecesora de otras publicaciones.
Mi única ambición al hacerlo es compartir con más gente mis sueños y mis fantasías. Soy consciente de que nunca me haré rico publicando libros. El mercado editorial está tan saturado y es tan complejo que, de hecho, ni siquiera he intentado buscar a nadie que me los publique. De momento prefiero costearme yo mismo unos cuantos ejemplares, para venderlos entre mis amigos y cubrir con ello los gastos. Me basta con eso.

 

Espero, por tanto, que estéis atentos a este blog, donde os iré informando de las novedades que se produzcan.

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. >Animo en tu trabajo como escritor. Muy buen blog

  2. >Gracias. Espero que al menos paséis un buen rato.

  3. >Lo distribuirás por Oviedo, verdad? Avísame de dónde puedo conseguirlo.Reconozco que la ciencia ficción no me motiva nada, pero me apetece mucho leerlo. Estoy muy orgullosa de tí. Enhorabuena, por el éxito que supone haberlo acabado y sobre todo por la constancia de mantener un proyecto vivo durante tanto tiempo. Te deseo lo mejor.

  4. >No te preocupes que si hace falta te lo llevo a casa. Gracias por tus ánimos y os iré comunicando los prograsos en las próximas semanas.

  5. >Enhorabuena por haber conseguido un proyecto tan bonito. Espero conseguir un ejemplar, aunque la ciencia ficción no me gusta mucho, quien sabe igual consigues hacerme cambiar de gustos…Tiene mucho mérito el conseguir terminarlo y también animarte a publicarlo, asi que mucha suerte y mucho éxito. Yo por mi parte, me encargardo de darle publicidad..

  6. >Gracias, Cheli. Cuento con endosarle todos los ejemplares que pueda a la familia, así que ya sabes jejeje. No, en serio, espero sacar al menos para cubrir gastos y sobre todo que a la gente que lo lea le guste.

  7. >Alberto, guardame un ejemplar para mi, tu me avisas cuando los tengas hechos y te hago el pago como quieras (menos en carne jeje), pero no me lo quiero perder, ya no solo por el placer de la lectura, sino por el hecho de que sera todo un honor poseer la obra de un amigo. Lo dicho, realizado queda el pedido.Un abrazo.Fran DJ

  8. >enhorabuena !ya me puedes guardar un ejemplar que pa un escritor q tenemos en la familia tengo que leer el libro .Me alegro que cumplas tu sueño.un abrazo de tu primo Ruben!!!!

  9. >Eso está hecho, Fran. A ver si para Enero puedo pedir ya los ejemplares y empezar a enviarlos a todos lo que estais interesados. De todos formas te agradezco mucho tus palabras y tu confianza en mí. Espero que se me de un poco mejor mezclar paralabras que mezclar música jajajajaja

  10. >Muchas gracias, Ruben. Espero cumplir las espectativas que estoy creando, porque si no ya os veo utilizando mi libro para sujetar puertas jejeje. Un abrazo

    • Paulo Oliveira en 29 octubre, 2017 a las 12:20 pm
    • Responder

    Buenos días
    Terminé ahora de leer su Diario de un Mundo sin futuro….
    Hombre, que bueno libro !!! Muchas gracias por lo haber escrito y publicado !!
    Soy muy “loco” por la ciencia ficción… desde hace 50 años que estoy “enamorado”
    por este genero literario !!! En especial, este género de “anticipación “… muy visionario y al mismo tiempo realista.
    Quiero esclarecer que soy Portugués, de Lisboa, y solo aquí en Madrid descubrí los grandes y aún “pequeños” escritores de ciencia ficción aquí en España… y caer de culo por la cualidad muy grande de esos “pequeños“ escritores…
    voy buscar + libros suyo y leerlos de arriba a bajo !!!

    D. Alberto Meneses quito mi sombrero delante de usted !

    Muchas y muchas gracias
    Paulo Oliveira
    Madrid

    Perdone mi “portuñol”…. después de 11 años aquí y sigo fatal de gramática…

  11. Hola, Paulo.
    Me alegra que te haya gustado mi libro. Como descubrirás, hay grandes escritores de ciencia ficción en España, algunos de cuyos libros encontrarás en las reseñas de este blog. Seguro que disfrutas con ellos.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.