Tru Calling

¿Qué harías si supieses que puedes rebobinar el día y salvar la vida a una persona que va a morir?

Hoy quiero hablaros de una serie de televisión que me parece muy interesante que conozcáis, una serie que nace bajo la siguiente premisa: ¿Qué harías si pudieses salvar la vida a una persona que acaba de morir?

Tru Davies, interpretada por Eliza Dushku, es una joven que empieza a trabajar en una morgue para obtener así las prácticas que necesita para entrar en la escuela de medicina. Su vida cambia drásticamente cuando descubre que los cadáveres que van a la morgue y que han muerto en extrañas circunstancias vuelven a la vida y le piden su ayuda. A partir de ese momento el día comienza de nuevo para Tru, que dispone de varias horas para evitar que esa persona sea asesinada, se suicide o muera accidentalmente.

Su vida se convierte en una espiral en la que tratará de ayudar a todas las personas que se lo piden, con el consecuente perjuicio que eso causa a su vida personal. Uno de los atractivos de la serie será ver como Tru es incapaz de mantener una relación sentimental estable ya que cada vez que lo va a conseguir el día comienza de nuevo.

La serie, estrenada en 2.003 y prevista en principio para 13 capítulos, se alargó hasta los 20 de los que consta al final la primera temporada. Por desgracia, el presidente de la Fox decidió sustituir Tru Calling por otra serie (Point Pleasant), una decisión desafortunada que no recibió el respaldo de la audiencia y provocó las críticas de los seguidores de la serie.

Al final, tras el fracaso de Point Pleasant, se emitieron los 6 capítulos que había grabados de la segunda temporada demostrando lo que ya se sabía desde el impresionante final de la primera temporada: lo mejor estaba por venir.
En definitiva, una serie imprescindible para cualquier amante de las series y que va ganando interés conforme van pasando los capítulos. Lástima que se cancelase cuando la lucha entre el bien y el mal estaba en su punto culminante.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.