Firefly

Hoy me gustaría hablar de la que para mí esta es la mejor serie SCIFI realizada hasta el momento: FIREFLY.

Escrita por Joss Whedon (“Buffy cazavampiros” y “Angel”), “Flirefly” es un western espacial que reúne aventuras, efectos especiales y humor, y que narra las andanzas de un grupo de renegados y fugitivos que viajan a bordo de una nave llamada Serenity, de la clase Firefly.

Empezó a emitirse en 2002 y fue cancelada tras 11 episodios. A lo largo de estos años han sido varias las series que las distintas Televisiones Estadounidenses han cancelado por temas de audiencia o ajustes de programación y “Firefly” fue una de ellas. Sin embargo, el destino guarda a la serie un final muy distinto. En otra época la serie se hubiese quedado en el ostracismo pero las nuevas tecnologías cambiaron eso.
La edición en DVD de la serie con extras y 3 capítulos más de los que se habían emitido convirtió “Firefly” en la serie más vendida en E.E.U.U. durante 50 semanas consecutivas. Internet la convirtió además en una serie de culto con millones de seguidores que lograron lo que parecía imposible: la continuación de la serie.

Esta continuación no llegó en forma de serie sino de película, “Serenity”, con la que Joss dio por concluida esta etapa (a pesar del respaldo obtenido con la taquilla) para poder dedicarse a otros proyectos.
“Firefly” nunca se emitió en España, aunque llegó a nosotros gracias a la gran labor que realizaron quienes  la subtitularon en nuestro idioma. Para ser sincero, es una serie que merece la pena ser vista de este modo, ya que doblarla quitaría parte del encanto que tiene. Lo último que supe es que Antena 3 había comprado los derechos pero a fecha de hoy no la ha emitido.

¡¡ACTUALIZACIÓN FEBRERO DE 2017!!

Por fin llega a España Firefly de la mano de Netflix. Gracias a esta plataforma de contenidos audiovisuales ya podemos disfrutar de la serie Firefly doblada al español, para que todos aquellos a los que no les gusten ver las series originales con subtítulos ya no tengan disculpa para disfrutarla.

Comentaros que la serie ganó un Emmy en 2003 y que ha sido emitida en HD y editada en Bluray. Podréis encontrarla en la red tanto para su descarga como para su compra (yo personalmente la tengo en DVD y mkv).

En cuanto a los actores, la mayoría de ellos han ido apareciendo en otras series con distinto éxito. De todos ellos destaca Nathan Fillion, que encarna al protagonista, el capitán Mal, un tipo duro, guapo y canalla que antepondrá la seguridad de sus pasajeros a todo los demás. Actualmente ha logrado que se reconociese su labor como actor con una serie hecha a su medida: “Castle”.

Para más información sobre Firefly podéis consultar la Wikipedia y distintas webs por la red.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.