En el año 2014 Amazon decidió ofrecer a los lectores Kindle Unlimited, una tarifa plana que permite leer todos los libros de su catálogo inscritos en este servicio con un único pago mensual. Amazon se sumaba así al mismo tipo negocio que había establecido en su momento Spotify con la música o Netflix con series y películas.
A continuación quiero analizar los pros y los contras de Kindle Unlimited, para que cada lector conozca las posibilidades que ofrece este servicio de «lectura sin límite».

CARACTERISTICAS DE KINDLE UNLIMITED

  • El precio en España es de 9,99€ al mes.
  • Puedes descargar hasta un máximo de 10 libros a la vez, los cuales, una vez decidas darte de baja, desaparecerán de tu dispositivo.
  • Esos libros estarán disponibles en cualquier dispositivo (kindle, tablet, smartphone, etc) mientras estés suscrito en KU.

CATÁLOGO DE KINDLE UNLIMITED

Lo primero que debes tener en cuenta es que no todos los ebooks existentes en Amazon están disponibles en KU. Eso sí, Amazon asegura contar en su catálogo con más de un millón de libros (en varios idiomas), por lo que tendrás lectura asegurada durante mucho tiempo.

Para saber si un libro está inscrito en KU solo tienes que fijarte en que contenga «EUR 0,00 kindleunlimited» en la descripción o la opción «leer gratis».

El contenido en español crece día a día. Una muestra de ello son títulos tales como:

También hay autores que tienen toda su obra disponible en kindle unlimited, como Blanca Miosi, Fernando Gamboa, Mario Escobar, Mercedes Pinto y, como no, un servidor, Alberto Meneses.

¿COMPENSA INSCRIBIRSE EN KINDLE UNLIMITED?

Es algo que cada lector debe valorar en base al número de ebooks que lee en un mes y cuales le interesa leer. Si el coste de esos libros es superior a 9,99€ está claro que compensa estar en kindle unlimited. Si por el contrario es menor, probablemente la mejor opción sería comprarlos. No obstante, con KU tienes la opción de dejar de leer un libro si no te gusta y elegir otro, sin que eso te suponga ningún coste.

Si quieres conocer de primera mano cómo funciona este servicio, Amazon te da la opción de probar kindle unlimited totalmente gratis durante 30 días y luego decidir si quieres continuar.

Si eres autor y publicas en Amazon, te interesa leer el siguiente artículo: Kindle Unlimited (2/2): beneficios para el autor