Siempre he sido una persona inquieta y con variadas aficiones, aunque la informática me abrió la puerta a un mundo en el que me zambullí de lleno. Gracias a él aprendí a diseñar páginas web, realizar montajes de video y mezclar música, entre otros. Sin embargo, una afición que siempre ha estado presente en mi vida es la de escribir.

Empecé a hacerlo alrededor de los 15 años. Por aquel entonces escribí una novela corta y luego otras más extensas, que por desgracia se quedaron en un cajón por mi falta de imaginación (o de recursos) para terminarlas. Las ideas eran buenas, pero me atascaba en el desarrollo, por eso decidí focalizar mi afición en relatos cortos que me permitían mejorar mi escritura y aprender cada vez un poco más.

No fue hasta que tenía 23 años que afronté la que sería mi primera novela, “Cuerpo de Asalto”, que solía pulir y desarrollar durante las vacaciones de verano. A pesar de tardar más de diez años en terminarla, los comentarios de las primeras personas que la leyeron me dieron una confianza que hasta entonces no tenía. Vi que había más gente (aparte de mí) a la que le gustaba lo que escribía y eso me animó a continuar.

Pasaron algunos años más hasta que un buen día me senté de nuevo delante de mi portátil para crear una nueva historia desde cero, con nuevos personajes y una trama muy distinta a la anterior. Un año después vio la luz “Mundo sin futuro”, mi primera novela autopublicada y el inicio de una carrera que continúa a día de hoy.

En la actualidad, y tras un extenso aprendizaje en la ciencia ficción, estoy centrado en el thriller policiaco, un género que me ha dado muchas alegrías y con el que disfruto cada día.

Gracias a la autopublicación he conseguido llegar a miles de lectores, sin necesidad del apoyo de una editorial, tanto es así que a día de hoy me dedico de manera profesional al oficio de escritor.

Por delante quedan muchas historias que contar, las cuales espero que disfrutes a mi lado.

A continuación te dejo algunos apartados de mi web que te permitirán conocerme un poco más y que incluso podrían servirte de ayuda si decides seguir mis pasos.

MÁS SOBRE MÍ:

A lo largo de los años he realizado varias entrevistas en distintos medios de comunicación. Si estás interesado, puedes acceder a ellas pulsando AQUÍ.

El rincón más íntimo, donde he compartido diversos detalles de mi carrera como escritor y en el que encontrarás las siguientes categorías:

– Ayudas al escritor

– Balances

– Así se hizo

– Otras entradas

En 2019 decidí unirme a los escritores Miguel Ángel Alonso Pulido y Jaime Blanch para crear un espacio en el que compartir nuestra experiencia dentro del mundo de la autopublicación. Si alguna vez te has planteado publicar un libro o ya lo has hecho, pero quieres aumentar tus conocimientos, no te pierdas nuestro podcast. Puedes acceder a él pinchando AQUÍ

Un espacio con la música que me ha inspirado y servido para escribir algunas de mis novelas. Puedes acceder pinchando AQUÍ.

Videomix creados con la mejor música épica y los más espectaculares trailers de videojuegos. Puedes verlos en Youtube pinchando AQUÍ.

SUSCRÍBETE A MI LISTA DE CORREO Y CONSIGUE GRATIS EN FORMATO DIGITAL LA PRIMERA NOVELA DE LA SERIE ROBERTO FUENTES.

SERÁS EL PRIMERO EN CONOCER MIS NUEVOS TRABAJOS Y ACCEDERÁS A CONTENIDOS EXCLUSIVOS.

EL INICIO DE LA SERIE QUE YA HAN LEÍDO MÁS DE 40.000 LECTORES.

SÍGUEME O CONTACTA CONMIGO: