Mi nombre es Alberto Meneses y nací en París (Francia) en el año 1969 (según el calendario anterior al impacto del Euris), aunque me críe en Asturias desde bien pequeño.

Siempre he sido una persona inquieta y con variadas aficiones, aunque la informática me abrió la puerta a un mundo en el que me zambullí de lleno. Gracias a él aprendí a diseñar páginas web, realizar montajes de video y mezclar música, entre otros. Sin embargo, una afición que siempre ha estado presente en mi vida es la de escribir.

Empecé a hacerlo alrededor de los 15 años. Por aquel entonces escribí una novela corta y luego otras más extensas, que por desgracia se quedaron en un cajón por mi falta de imaginación (o de recursos) para terminarlas. Las ideas eran buenas, pero me atascaba en el desarrollo, por eso decidí focalizar mi afición en relatos cortos que me permitían mejorar mi escritura y aprender cada vez un poco más.

No fue hasta que tenía 23 años que afronté la que sería mi primera novela, “Cuerpo de Asalto”, que solía pulir y desarrollar durante las vacaciones de verano. A pesar de tardar más de diez años en terminarla, los comentarios de las primeras personas que la leyeron me dieron una confianza que hasta entonces no tenía. Vi que había más gente (aparte de mí) a la que le gustaba lo que escribía y eso me animó a continuar.

Pasaron algunos años más hasta que un buen día me senté de nuevo delante de mi ordenador para crear una nueva historia desde cero, con nuevos personajes y una trama muy distinta a la anterior. Un año después vio la luz “Mundo sin futuro”, mi primera novela autopublicada y el inicio de una carrera que continúa a día de hoy.

Atrás quedaron los días de incertidumbre y de dudas sobre el interés de los lectores en mis novelas. Puedo decir con orgullo que cada vez son más los que disfrutan de ellas y espero que sigan haciéndolo en el futuro. Con esa ilusión me afronto cada nueva novela.

Si quieres conocer algo más sobre mis inicios puedes leer esta entrada, la primera cuando inicié el camino de la autopublicación: “PRESENTACIÓN DEL BLOG”

En la actualidad, además de escritor, soy podcaster. Junto a mis compañeros Jaime Blanch y Miguel Ángel Alonso Pulido realizo el podcast Charlas de autopublicación, en el que compartimos nuestros conocimientos y experiencia en el mundo de la autopublicación.

También realizo Música para escribir, donde mezclo diversos temas que sirven de fondo y de inspiración para la escritura.

Diseño mi propia web, creo mis portadas, maqueto mis libros y realizo los diversos elementos para promocionar mis novelas (trailerbook, vídeos e imágenes publicitarias). Sin embargo lo que más me gusta es escribir y construir historias que atrapen a los lectores.

Si quieres descubrirlas visita mi catálogo de CIENCIA FICCIÓN y THRILLER POLICIACO.

CONTACTO

Si deseas mandarme un mensaje puedes hacerlo a través del siguiente formulario:

LISTA DE CORREO (NEWSLETTER)

¿Quieres estar informado de todas mis publicaciones? ¿Te interesa conocer mis proyectos de futuro y estar al tanto de las ofertas de mi catálogo?

Suscríbete a mi lista de correo y además recibirás GRATIS una de mis novelas en formato digital.

SÍGUEME EN REDES SOCIALES:

Ahora puedes formar parte del exclusivo Grupo de lectores de Alberto Meneses: